martes, 12 de abril de 2011

No todo vale

Nos enteramos que el juez Garzón va a ser juzgado por escuchas ilegales, por vulnerar el derecho de defensa de los imputados en el caso Gürtel al haber ordenado la escucha de las conversaciones de los presos con sus abogados. No es eso lo que me sorprende, que parece la consecuencia lógica de la vulneración del derecho a la defensa que todas las personas tienen garantizado por el artículo 24 de la CE, sino la reacción de algunos medios de comunicación como el país o la Ser que, no solo defienden al presunto delincuente, por muy juez que sea, sino que lejos de afearle la conducta se sorprenden de la reacción del tribunal Supremo y ello por lo importante que resultaron las escuchas para la averiguación de los presuntos delitos de la trama Gürtel.
En un Estado de derecho no vale cualquier medio para averiguar la verdad, sino solo las vías legales, ya que lo contrario abriría un camino muy peligroso y por encima de todo está la garantía del derecho de defensa, absolutamente incompatible con artificios maliciosos para descubrir las estrategias de defensa de los acusados.
Yo también reclamo el derecho de defensa para el juez Garzón y espero que a nadie se le ocurra grabar sus conversaciones con su abogado cuando estén preparando su defensa, por mucho que esas conversaciones puedan resultar muy sustanciosas.

1 comentario:

  1. Hola Pepelu: después de meses sin poder entrar en tu blog hoy lo he hecho y he leído esta entrada con la que no puedo estar más de acuerdo.

    Gracias por compartir con nosotros tus reflexiones.


    Juan Francisco

    ResponderEliminar