lunes, 15 de noviembre de 2010

"los socialistas no somos xenófobos" dixit Zapatero

En su mitín dominical el presidente Zapatero se enorgullecía de pertenecer a un partido, el socialista, que no era xenófobo, tampoco homófobo, quizás haya que recordarle al presidente algunas decisiones recientes de su gobierno para que la próxima vez haga algo de autocrítica y no se deje llevar por la demagogia de un momento electoral.
Su gobierno impulsó y apoyó una reforma de la ley de extranjería que persigue a quienes ofrezcan su domicilio para empadronar extranjeros si ese no va a ser su domicilio real, o a quienes realicen una carta de invitación a un extranjero y este posteriormente no regrese, o a quienes hagan un contrato de favor para facilitar su regularización en España, por supuesto todas estas actividades sin ánimo de lucro. También obstaculiza el acceso de los mayores de edad a la educación, o el acceso a la justicia gratuita. También su gobierno en el 2007 dificultó la reagrupación de los padres de los nuevos españoles, o prohibía la reagrupación de las parejas de hecho, todo ello declarado recientemente ilegal por el Tribunal Supremo.
También su Ministerio del Interior ordenaba el traslado de extranjeros de forma masiva a las comisarías de policía si no portaban autorización de residencia, aún cuando estuviesen identificados con su pasaporte.
bueno y todo esto es un botón de muestras, son muchos ms los ejemplos que al menos debieran servir el presidente para reflexionar sobre la xenofobia o no de su partido y se su acción de gobierno.
La prudencia es una virtud y la rectificación un valor, pero si no se admiten los fallos ambas son impracticables