martes, 16 de noviembre de 2010

Un andaluz que paga impuestos

Que nadie pretenda encontrar en estas palabras escritas en la arena ni tan si quera un atisbo de rechazo hacia el sentimiento catalán, sino mas bien todo lo contrario, mostrar a ese magnífico pueblo mi pesar y sentimiento por alguno de sus líderes políticos. Ciertamente el pueblo catalán no se merece estar representado por el Sr. Puigcercós, presidente de Esquerra Republicana de Catalunya.
Un político que su único argumento es el frentismo con otras comunidades autónomas. Seguro que el sentimiento nacionalista catalán, su idiosincrasia y hecho diferencial puede  ser defendido con otros argumentos de fondo. Triste que el único hilo argumental sea decir que los andaluces no pagamos impuestos. Es tan absurdo como ridículo. Yo nunca votaría a alguien que defendiese nuestro sentimiento andaluz sobre la base de un ataque a cataluña o a la lengua catalana, o en definitiva a nadie cuyo único argumento fuese practicar la intolerancia con los otros.
Por ello escribo estas palabras en la arena, para que el Sr. Puigcercós y sus posibles electores la lean en el día internacional contra la intolerancia y si responsabilidad tiene quien las pronuncia, también las tiene quien las apoya en las urnas, por eso espero que los catalanes sepan poner a cada uno en su sitio.
Yo desde Málaga seguiré pagando impuestos como todos los demás andaluces.