viernes, 26 de noviembre de 2010

América ya está descubierta

La ministra de Sanidad e igualdad, Leire Pajín, tuvo ayer una "magnífica" idea, modificar el código penal para poder privar a los maltatadores de la custodia de los hijos, incluso de los derechos de visita.
Lástima que llegó 5 años tarde, pues ya nuestro código penal prevé para los casos de maltrato habitual esa privación, incluso de la patria potestad, en su artículo 173.2 del Código Penal, e incluso para los malos tratos no habituales también está ya previsto hace años la suspensión de los derechos de visitas del maltratador a sus hijos, mientras dure el periodo de alejamiento de la víctima, artículo 48.2 del CP.
Legislar es gratis y la demagogia también, aún cuando sea en el día contra la violencia de género. Señora Pajín, limítese a otorgar los medios educativos, para la administración de justicia y para las fuerzas de seguridad con la finalidad de que puedan aplicar las leyes que ya tenemos y no toque el Código Penal, que bastante maltratado se encuentra ya y menos aún no reinvente lo ya inventado y sobre todo sea modesta y reconozca que sus ideas son de otros y por cierto bastantes antiguas.