Jesús Eguiguren declaraba hoy en la Audiencia nacional en el juicio contra Arnaldo Otegui y unos y otros se lanzaban al testigo a la cabeza. Los testigos, salvo que incurran en delito contra la administración de justicia no pueden declarar ni a favor ni en contra del reo, sino tienen que declarar la verdad, con independencia de quien lo haya propuesto. Por ello decir que no debe declarar porque lo pidió la defensa de Otegui, es tanto como pedirle que cometa un delito de desobediencia, ya que si la prueba ha sido judicialmente aceptada no le cabe mas remedio que acudir a la Audiencia nacional y tendrá que decir la verdad, que por supuesto yo desconozco, guste o no guste a unos u otros.
Por ello con acudir y declarar no apoya ni deja de apoyar al reo o a las víctimas, sino que colabora con la administración de justicia siempre que diga la verdad.
Las palabras en la arena, como las describió Buero Vallejo,sirvieron para poner de manifiesto los pecados de aquellos que querían lapidar a la mujer adúltera y evitar que esta se produjese. No digo yo que mi Blog pueda servir para evitar tamañas injusticias por aquellos que se apartan de la solidaridad y practican la hipocresía, pero al menos pondré mi granito de arena, siendo también consciente de que yo también tendré palabras en la arena a mi dirigidas por los seguidores de este blog.