jueves, 18 de noviembre de 2010

Siempre me enseñaron que debía escuchar las dos versiones antes de juzgar

Parece que el Sr Rubalcaba no lo ve así. Es lastimoso que tras oir una sola de las versiones pueda salir a la palestra para decir que el gobirno marroquí le había probado y aclarado todo lo que estaba ocurriendo en el Sahara. No seré yo quien se posicione con los demagogos del PP, que aprovechan cualquier oportunidad para atacar al gobierno, ni tampoco quien pida el cese de relaciones con el vecino marroquí, son tantos los intereses comunes que sería un despropósito, pero si exijo a mi gibierno que escuche al frente polisario, que vea y analice también sus argumentos, en definitiva que sea ecuánime.
Si no fuera por lo dramático de la situación vivida en el Sáhara, produciría hilaridad el comentario del Sr. Zapatero diciendo que el problema no es bilateral y que por eso no tenemos que hacer nada. Quizás la guerra en Afganistan sea un problema bilateral y yo no me he enterado.
Cuantas varas de medir distintas, ¿tan dificil es la congruencia? diga Sr. Presidente la verdad, que debemos ser cautos con nuestra intervención por la gravedad de la situación y las reacciones del vecino, pida el respeto a los derechos humanos a ambas partes en conflicto y yo le apoyaré y entenderé mucho mejor y probablemente la ciudadanía su posición.
Hoy es un día triste, hemos perdido al hijo que esperábamos, pero eso tampoco debe cegarnos sobre otros dramas vividos en otros lugares del mundo.