Estos días observo con asombro que el partido socialista en Málaga exige a sus concejales dedicación exclusiva a la política, lo que ha llevado a que varios de sus ediles dimitan. No les afeo su conducta, sino todo lo contrario, si un político quiere estar inserto en los problemas reales de los ciudadanos han de compartir con ellos sus preocupaciones, sus vivencias, sus trabajos y sus espacios y nada peor para ello que convertirse en profesionales de la política donde la realidad les llega a sus despachos por teletipos o recortes de prensa. ¿Que mejor que un edil que haga guardias en un hospital, o imparta clases en una facultad y comparta los problemas con los alumnos o esté en el turno de oficio o de cajero en un supermercado o en el tajo?Así sabrá realmente y de primera mano los problemas de la ciudadanía y no en sus frios despachos leyendo recortes de prensa con un conocimiento sesgado y alejado de la realidad. Pues aunque parezca mentira el partido sociallista prefiere ese otro modelo el de los profesionales de la política.
No me extraña qe los políticos se hayan convertido en el tercer problema de los ciudadanos, desbancando a la inmigración. ¿se plantearán ellos expulsarse a sí mismos? conlos inmigrantes lo pretenden, distintas varas de medir.
Las palabras en la arena, como las describió Buero Vallejo,sirvieron para poner de manifiesto los pecados de aquellos que querían lapidar a la mujer adúltera y evitar que esta se produjese. No digo yo que mi Blog pueda servir para evitar tamañas injusticias por aquellos que se apartan de la solidaridad y practican la hipocresía, pero al menos pondré mi granito de arena, siendo también consciente de que yo también tendré palabras en la arena a mi dirigidas por los seguidores de este blog.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Muy bueno y muy acertado, José Luis, acabarán haciendo un ensayo perfecto de una realidad que desconocen. Aunque ya asistimos a ese artificio, puede ser aún peor.
ResponderEliminar