viernes, 2 de marzo de 2012

Ahora si ha tenido mala suerte Garzón

Muy al contrario de lo que podía pensarse lo peor que le podía haber pasado a Garzón es su absolución por la investigación de los crímenes del franquismo. Esta sentencia absolutoria desmonta toda argumentación de una persecución política, pues ya no tiene la excusa de haber sido condenado por investigar los crímenes de la dictadura franquista, por jueces reaccionarios. Como ya aventurábamos, por esa investigación, ha sido absuelto, y solo le queda la condena por vulnerar el derecho de defensa, que en nada le honra y nada tiene que ver con su lucha contra esos los crímenes.
La condena en esta causa no habría empeorado su situación judicial, pues ya ha sido apartado de la carrera  y más años de inhabilitación en nada le hubiesen perjudicado, y respecto a la multa no hubiera tenido problema alguno en pagarla; pero ello, sin embargo, le hubiese permitido explotar su condición de víctima.
!Mala suerte ex-señoría!
En otro orden de cosas también es mala noticia para los "progresistas" que lo jaleaban, pues el Tribunal Supremo deja claro que no pueden investigarse los crímenes del franquismo por haber prescrito estos, además de la vigencia de la ley de amnistía. Por ello quienes ahora se alegran de la absolución, debían apenarse, no por esta, sino por el trasfondo de la sentencia que deja definitivamente "cerrada" las fosas de la dictadura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario