martes, 16 de noviembre de 2010

Un andaluz que paga impuestos

Que nadie pretenda encontrar en estas palabras escritas en la arena ni tan si quera un atisbo de rechazo hacia el sentimiento catalán, sino mas bien todo lo contrario, mostrar a ese magnífico pueblo mi pesar y sentimiento por alguno de sus líderes políticos. Ciertamente el pueblo catalán no se merece estar representado por el Sr. Puigcercós, presidente de Esquerra Republicana de Catalunya.
Un político que su único argumento es el frentismo con otras comunidades autónomas. Seguro que el sentimiento nacionalista catalán, su idiosincrasia y hecho diferencial puede  ser defendido con otros argumentos de fondo. Triste que el único hilo argumental sea decir que los andaluces no pagamos impuestos. Es tan absurdo como ridículo. Yo nunca votaría a alguien que defendiese nuestro sentimiento andaluz sobre la base de un ataque a cataluña o a la lengua catalana, o en definitiva a nadie cuyo único argumento fuese practicar la intolerancia con los otros.
Por ello escribo estas palabras en la arena, para que el Sr. Puigcercós y sus posibles electores la lean en el día internacional contra la intolerancia y si responsabilidad tiene quien las pronuncia, también las tiene quien las apoya en las urnas, por eso espero que los catalanes sepan poner a cada uno en su sitio.
Yo desde Málaga seguiré pagando impuestos como todos los demás andaluces.

lunes, 15 de noviembre de 2010

"los socialistas no somos xenófobos" dixit Zapatero

En su mitín dominical el presidente Zapatero se enorgullecía de pertenecer a un partido, el socialista, que no era xenófobo, tampoco homófobo, quizás haya que recordarle al presidente algunas decisiones recientes de su gobierno para que la próxima vez haga algo de autocrítica y no se deje llevar por la demagogia de un momento electoral.
Su gobierno impulsó y apoyó una reforma de la ley de extranjería que persigue a quienes ofrezcan su domicilio para empadronar extranjeros si ese no va a ser su domicilio real, o a quienes realicen una carta de invitación a un extranjero y este posteriormente no regrese, o a quienes hagan un contrato de favor para facilitar su regularización en España, por supuesto todas estas actividades sin ánimo de lucro. También obstaculiza el acceso de los mayores de edad a la educación, o el acceso a la justicia gratuita. También su gobierno en el 2007 dificultó la reagrupación de los padres de los nuevos españoles, o prohibía la reagrupación de las parejas de hecho, todo ello declarado recientemente ilegal por el Tribunal Supremo.
También su Ministerio del Interior ordenaba el traslado de extranjeros de forma masiva a las comisarías de policía si no portaban autorización de residencia, aún cuando estuviesen identificados con su pasaporte.
bueno y todo esto es un botón de muestras, son muchos ms los ejemplos que al menos debieran servir el presidente para reflexionar sobre la xenofobia o no de su partido y se su acción de gobierno.
La prudencia es una virtud y la rectificación un valor, pero si no se admiten los fallos ambas son impracticables

viernes, 12 de noviembre de 2010

¿Puede un testigo mentir o negarse a acudir a la citación judicial?

Jesús Eguiguren declaraba hoy en la Audiencia nacional en el juicio contra Arnaldo Otegui y unos y otros se lanzaban al testigo a la cabeza. Los testigos, salvo que incurran en delito contra la administración de justicia no pueden declarar ni a favor ni en contra del reo, sino tienen que declarar la verdad, con independencia de quien lo haya propuesto. Por ello decir que  no debe declarar porque lo pidió la defensa de Otegui, es tanto como pedirle que cometa un delito de desobediencia, ya que si la prueba ha sido judicialmente aceptada no le cabe mas remedio que acudir a la Audiencia nacional y tendrá que decir la verdad, que por supuesto yo desconozco, guste o no guste a unos u otros.
Por ello con acudir y declarar no apoya ni deja de apoyar al reo o a las víctimas, sino que colabora con la administración de justicia siempre que diga la verdad.