La ministra de Sanidad e igualdad, Leire Pajín, tuvo ayer una "magnífica" idea, modificar el código penal para poder privar a los maltatadores de la custodia de los hijos, incluso de los derechos de visita.
Lástima que llegó 5 años tarde, pues ya nuestro código penal prevé para los casos de maltrato habitual esa privación, incluso de la patria potestad, en su artículo 173.2 del Código Penal, e incluso para los malos tratos no habituales también está ya previsto hace años la suspensión de los derechos de visitas del maltratador a sus hijos, mientras dure el periodo de alejamiento de la víctima, artículo 48.2 del CP.
Legislar es gratis y la demagogia también, aún cuando sea en el día contra la violencia de género. Señora Pajín, limítese a otorgar los medios educativos, para la administración de justicia y para las fuerzas de seguridad con la finalidad de que puedan aplicar las leyes que ya tenemos y no toque el Código Penal, que bastante maltratado se encuentra ya y menos aún no reinvente lo ya inventado y sobre todo sea modesta y reconozca que sus ideas son de otros y por cierto bastantes antiguas.
Las palabras en la arena, como las describió Buero Vallejo,sirvieron para poner de manifiesto los pecados de aquellos que querían lapidar a la mujer adúltera y evitar que esta se produjese. No digo yo que mi Blog pueda servir para evitar tamañas injusticias por aquellos que se apartan de la solidaridad y practican la hipocresía, pero al menos pondré mi granito de arena, siendo también consciente de que yo también tendré palabras en la arena a mi dirigidas por los seguidores de este blog.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Hola Pepelu: por fin me he conectado a tu blog y he leído todas tus entradas (muy interesantes, por cierto).
ResponderEliminarCon respecto a ésta, tengo entendido que uno de los cambios que quieren introducir es que se retire de manera automática la custodia a los padres (o madres) acusados de maltrato, no sólo a los que tengan sentencia firme.
Si esto fuese así (quizás yo no lo haya entendido bien), ¿bastaría interponer una denuncia por malos tratos para que le quiten a un padre la custodia de sus hijos? ¿Sería así de sencillo y así de injusto?
Un abrazo y ánimo con el blog, que me ha gustado mucho cómo ha empezado.
Juan Francisco
Parece que también esa es la idea de la ministra, y tan desacertada como vulneradora del derecho a la presunción de inocencia. Es una medida cautelar tan grave y tan irreversible, por los prejuicios que ocasionaría a la relación del padre con sus hijos, que es absolutamente desproporcionada. Espero que pasado el día contra la violencia de género se le pase también el calentón a la ministra (seguro que también seré acusado de machista).
ResponderEliminarEres el "atizador" de nuestros torpes políticos. Sigue así.
ResponderEliminar