No acabo de comprender que se gana haciendo invisible al extranjero sin autorización de residencia que vive entre nosotros pero se le quiere denegar el acceso al padrón de habitantes. Vemos como una de las grandes propuestas del Partido Popular, que ya fue secundada también por algunos gobiernos con apoyo socialista es impedir el empadronamiento de extranjeros sin autorización de residencia. ¿Pensará alguien que de esa manera el extranjero se volatizará, que borrando su nombre del padrón, como pretendió la reforma de la ley de extranjería consensuada entre el PP y PSOE en el 2003, el extranjero desaparecerá de nuestras ciudades?
Todos pugnan por ver quien es mas demagogo, pero lo cierto y verdad es que impedirles el empadronamiento, o causándoles baja en el mismo no dejará de ser un ciudadano que precisa atención médica, educativa y social.
Y para que los municipios puedan prestarla mejor es preferible que se sepan cuantos ciudadanos hay y donde viven. De lo contrario los recursos que reciban los municipios no serán acordes con la población real. Borrándoles del padrón, los extranjeros no se marcharán; sin embargo los municipios si recibirán menos dinero al constar una población inferior. ¿ayuda esto a los municipios? ¿ayuda a la población que acogida que tendrá que compartir esos recursos escasos? ¿a quien ayuda entonces esta medida?
No nos dejemos engañar, solo a la demagogia de políticos que son capaces de cualquier cosa por ocupar un sillón en alguna institución pública.
Las palabras en la arena, como las describió Buero Vallejo,sirvieron para poner de manifiesto los pecados de aquellos que querían lapidar a la mujer adúltera y evitar que esta se produjese. No digo yo que mi Blog pueda servir para evitar tamañas injusticias por aquellos que se apartan de la solidaridad y practican la hipocresía, pero al menos pondré mi granito de arena, siendo también consciente de que yo también tendré palabras en la arena a mi dirigidas por los seguidores de este blog.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario